19.4 C
Carabobo
viernes, enero 12, 2024

Panamá desmintió cierre de frontera con Costa Rica para migrantes venezolanos

El gobierno de Panamá desmintió, a través de un comunicado, el cierre de su frontera con Costa Rica para migrantes venezolanos, sin embargo, aclaró que los ciudadanos deben cumplir con los requisitos migratorios establecidos en la ley.

«Todos los ciudadanos extranjeros que requieran ingresar al país deberán cumplir con los requisitos previamente establecidos por la legislación migratoria vigente, incluyendo a los ciudadanos venezolanos», indicó la misiva publicada en Twitter por el Ministerio de Seguridad Pública.

Señaló que «la representación consular de Venezuela se encuentra organizando con sus ciudadanos, la realización de vuelos privados de retorno asistido para aquellos que no cuenten con recursos económicos para cubrir el costo de los boletos».

Añadió que el gobierno de Panamá no está realizando operaciones de repatriación masivas o gratuitas.

Samira Gozaine, directora de Migración Panamá, también negó que las autoridades estén financiando el retorno de los migrantes venezolanos que cruzaron el Darién.

«Es falsa la información que se les está dando de que se les está permitiendo ingresar y que aquí los vuelos son gratis; eso no es cierto, cada persona está pagando su tiquete y solo estamos haciendo para aquellos que hayan entrado dentro del flujo regular que viene de sur a norte», dijo en declaraciones citadas por la web Proyecto Migración Venezuela, iniciativa del medio Semana.

Con relación a quienes no tienen los recursos para comprar sus boletos de retorno, señaló que mientras logran resolver su situación tendrán atención por parte del gobierno panameño en un albergue provisional.

«Allá nosotros les vamos a dar su asistencia de comida de habitación mientras la misión diplomática coordina los viajes y ellos puedan retornar a su país», precisó.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img