29.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Panamá confirma que ha disminuido considerablemente el flujo migratorio por el Darién

Por: Anamar Ramírez

La llegada de migrantes irregulares a Panamá a través de la peligrosa selva del Darién, «ha disminuido considerablemente» luego de la puesta en marcha de la nueva política migratoria de Estados Unidos para los venezolanos.

Así lo confirmó este martes el jefe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, Oriel Ortega, quien precisó que tras haberse registrado en este octubre picos de entrada de «3.000 y 4.000» migrantes irregulares en un solo día, ahora están llegando «entre 1.000 y menos».

Solo entre el 1 y el 22 de octubre se contabilizaron 53.404 migrantes irregulares (39.834 venezolanos), un número sin precedentes que deja atrás los 48.204 de septiembre, los 31.104 de agosto, los 22.822 de julio, los 15.633 de junio y los 13.894 de mayo pasado.

Todo esto ocurre después del anunció  hecho por  Gobierno de Estados Unidos el pasado 12 de octubre cuando pusiera en marcha la norma que indica que todo venezolano que entre a ese país, habiendo cruzado de manera irregular la frontera de México y de Panamá, será expulsado a territorio mexicano. Además, serán excluidos del programa mediante el cual Estados Unidos dará estatus legal por dos años a 24.000 venezolanos que lleguen en avión y con patrocinadores.

El Senafront, dijo el comandante Ortega, está apoyando con el traslado en buses de los migrantes al principal aeropuerto del país, Tocumen, para que tomen los vuelos que los mismos viajeros están sufragando. De acuerdo con la información disponible, varios centenares de migrantes ya se han ido en varios vuelos, que están partiendo en horas de la noche.

Fuente: ALberto News

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img