32.1 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

Luego de la respuesta del CNE a la Comisión Nacional de Primarias y a pesar de las objeciones que han manifestado partidos y precandidatos que posiblemente participarán en el proceso convocado para elegir el candidato o candidata del sector agrupado en la Plataforma Unitaria a la presidencia de la República, ambos entes mantienen encuentros con la finalidad de seguir evaluando la asesoría técnica del CNE a la CNP.

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal precisó que estas reuniones no interfieren con el cronograma de consultas con partidos políticos, precandidatos y factores interesados en las Primarias. “Por el contrario, los puntos aclarados en cada reunión son insumos para continuar con las consultas” aseguró.

“En esta reunión se intercambiaron ideas y se hicieron precisiones sobre las solicitudes formuladas al órgano electoral y el informe o respuesta correspondiente, que fue emitido por una comisión del CNE; por lo que, esperamos sostener futuras reuniones de trabajo en los próximos días”.

Cabe destacar que el CNE ratificó que sin la utilización de las llamadas capta-huellas, será imposible prestar ningún tipo de apoyo logístico al proceso electoral opositor.

Manuel Rosales se suma a la batalla presidencial.

A pesar de que hasta el momento aún no se había hecho oficial, la juventud de Un Nuevo Tiempo, en su pleno nacional, manifestó estar resteada con la candidatura de Manuel Rosales.

Al respecto, el “Filósofo del Zulia” expresó que no sólo quiere “ser candidato para competir en unas primarias”, sino que aspira “ayudar a cambiar este país”; y aunque, no confirmó formalmente que vaya a ser el abanderado de Un Nuevo Tiempo en la contienda, hizo hincapié en lo siguiente: “en cualquier posición que esté lo más importante es Venezuela, no un candidato o una elección” y recalcó que “lo que tenga que hacer lo voy a hacer para ayudar a que este proceso salga adelante”. “Ojo: Rosales tiene experiencia, estructuras  a nivel nacional y algo de platica”. Acotación nuestra.

Rafael Cadenas acompaña a “Don Quijote” por el inolvidable camino de  la historia.

Realmente es de mucha satisfacción y orgullo para el pueblo venezolano, que el escritor y poeta Rafael Cadenas, haya sido seleccionado para otorgarle el premio Miguel de Cervantes y Saavedra, como reconocimiento a su amplia trayectoria en el mundo de las letras. 

Estamos seguros que “el Manco de Lepanto” está total y absolutamente de acuerdo con los méritos de quien en esta oportunidad se hizo acreedor a tan digna distinción.

El equipo de Producciones el Monje de Camoruco, se complace en felicitar al Poeta Rafael Cadenas, quien recibió el premio antes mencionado. Honor a quien honor merece.

Rebelión en la granja naranja. Radicales exigen que VP apoye a María Corina

Existen graves diferencias entre la dirigencia nacional e internacional de Voluntad Popular.

Luego de que Guaidó le echara maíz a las alpargatas, se habló de que Superlano sería el precandidato de los “Leopoldo Boys” para las primarias opositoras; sin embargo, sectores radicales de dicha organización, están presionando para que el partido apoye de una buena vez a María Corina Machado. Ayayay…Maracay.

Ofrecieron reconocimiento a participantes en actividades de Semana Santa 2023

La sociedad del Santo Sepulcro de la ciudad de Guacara, agasajó a los cargadores, cofradías y demás organizaciones que participaron en las actividades realizadas durante la semana santa 2023 en dicho municipio.

Bajo la coordinación del Presbítero Oscar Martínez, párroco de la Parroquia Guacara y la Lic. Karelys Canelón, presidenta de la Sociedad del Santo Sepulcro, las personas que colaboraron en los eventos religiosos ejecutados durante la Semana Santa pudieron disfrutar de un compartir como agradecimiento a su participación. Muy bien por el Padre Oscar Martínez y la Lic. Karelys Canelón. 

Felicitaciones a los nobles trabajadores de Venezuela.

Los trabajadores venezolanos tomaron las calles a lo largo y ancho de todo el país, reclamando su justo derecho a salarios dignos que les permitan vivir decentemente; sin embargo, hasta el momento de redactar esta columna, el ejecutivo nacional solo había anunciado incrementos en algunos de los bonos que se asignan por vía ejecutiva y que por ende no tienen incidencias al momento de calcular las prestaciones sociales.

Nosotros, hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos los trabajadores venezolanos quienes en la actualidad continúan luchando por conseguir las reivindicaciones salariales que constitucionalmente les corresponden y que les permitan cubrir las necesidades básicas en cada uno de sus hogares. Gracias por vuestra entrega y esfuerzo, no desmayen, “sepan que la lucha es larga y hay que aligerar la carga”. Dios los bendiga. 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img