22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Ondas tropicales 1 y 2 del año traen aguaceros a Venezuela: Carabobo se encuentra en alerta

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que el paso de la onda tropical número 1 se desplaza por el país, específicamente por el occidente venezolano, y la onda tropical 2 por el oriente, generando lluvias, algunas con descargas eléctricas.

Esto origina aguaceros con intensidad variable, en gran parte del país, específicamente después del mediodía.

En Carabobo se registran algunas inundaciones para la media mañana de este martes. Vecinos del sur de Valencia y del municipio Los Guayos reportaron inundaciones, mientras que en el sector Trapichito se desbordó el caño La Yuca causando afectaciones a al menos 400 familias.

Por su parte el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava instó a los ciudadanos a mantenerse alertas ante los posibles daños que pueden causar las lluvias en la entidad.

“Todo el mundo pilas con las lluvias. No es normal la cantidad de agua q ha caído y sigue cayendo”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Mientras tanto, el comisionado de la Alcaldía de San Diego para gestión de riesgos, Jacobo Vidarte, también reportó afectaciones en la avenida Don Julio Centeno de San Diego, específicamente en el sector El Morro, así como en la urbanización Michelena, el sector Plaza de Toros y en el distribuidor Las Clavellinas. Con informacion NTN24

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img