La combinación de las ondas tropicales con la temporada de huracanes está causando estragos en el país, con fuertes lluvias.
Mientras la onda tropical número 3 se desplaza sobre el occidente del país, la onda tropical número 4 estará llegando al territorio venezolano en horas de la tarde-noche, específicamente en el área de Esequibo.
Estas ondas tropicales interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que resulta en una gran cantidad de nubes, lluvias o chubascos intensos, descargas eléctricas y ráfagas ocasionales de viento en gran parte del territorio nacional.
Las áreas más afectadas serán Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo.
Se espera que se acumulen entre 5-40 l/m² de lluvia, alcanzando máximos de hasta 55 l/m² en los estados de Monagas y Anzoátegui.
Por otro lado, la temperatura mínima más baja durante la madrugada se registrará en las montañas de Mérida, alcanzando los 8°C, mientras que las máximas después del mediodía rondarán los 39°C en áreas de Falcón