22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

ONDA TROPICAL NÚMERO 4 entrará al país en horas de la noche de este 3 de junio, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La combinación de las ondas tropicales con la temporada de huracanes está causando estragos en el país, con fuertes lluvias.

Mientras la onda tropical número 3 se desplaza sobre el occidente del país, la onda tropical número 4 estará llegando al territorio venezolano en horas de la tarde-noche, específicamente en el área de Esequibo.

Estas ondas tropicales interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que resulta en una gran cantidad de nubes, lluvias o chubascos intensos, descargas eléctricas y ráfagas ocasionales de viento en gran parte del territorio nacional.

Las áreas más afectadas serán Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

Se espera que se acumulen entre 5-40 l/m² de lluvia, alcanzando máximos de hasta 55 l/m² en los estados de Monagas y Anzoátegui.

Por otro lado, la temperatura mínima más baja durante la madrugada se registrará en las montañas de Mérida, alcanzando los 8°C, mientras que las máximas después del mediodía rondarán los 39°C en áreas de Falcón

 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img