22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Onda tropical 1 continúa su paso por Venezuela con lluvias en centro y occidente

El desplazamiento de la onda tropical número 1 de la temporada por el territorio venezolano continúa. Su paso genera abundante nubosidad con lluvias intensas en el centro y occidente del país.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este 29 de mayo, algunas de esas precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Su intensidad será mayor en el Zulia, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Barinas, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Bolívar y el territorio Esequibo.

Se esperan acumulados pluviométricos que irán de 5 a 80 litros de agua por metro cuadrado. Habrá máximos de hasta 100 litros en Aragua, Bolívar y el Esequibo.

Las temperaturas del día serán de 9 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida para la madrugada, mientras que las más elevadas se ubicarán en 34 grados Celsius en Falcón, Zulia y Yaracuy. El Inameh estima «riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 28%, en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy y Apure», destacaron en su sitio web.

Sobre las ondas tropicales, además de la número 1 que pasa por Venezuela, la número 2 se encuentra cerca del país. Está en Suriname, en los 55 grados oeste y se mueve con una velocidad de 18 kilómetros por hora. Las número 3 y 4 se ubican sobre el Atlántico Central Tropical y la 5 se forma en costas africanas.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img