27.1 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

OMS alerta sobre Centaurus nueva variante del covid-19

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre una nueva subvariante del covid-19, bautizado BA.2.75 o Centaurus, que es cinco veces más contagiosa que ómicron.

Se detectó en junio por primera vez en India y ya se ha extendido a siete países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido. Preocupa por su gran capacidad para evadir los anticuerpos.

Sobre sus características se pronunció la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan. “Tiene mutaciones en la proteína que permite acceder a las células sanas del organismo, lo que hace temer que tenga más capacidad de contagio y sea capaz de evadir la inmunidad previa con más facilidad”.

Pese a ello, expresó que aún es pronto para conocer si es una variante más severa que otras o si dispone de una “invasión inmune adicional”.

En el país asiático han comprobado que esta variante representa ya el 20% de los nuevos contagios y tendría una ventaja de crecimiento de un 18%, en comparación a las otras subvariantes del covid-19.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img