21.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Novak Djokovic jugará el Australia Open 2023

Por: Anamar Ramírez

Novak Djokovic, quien tenía hasta este momento prohibida la entrada al país, obtendrá una visa para jugar el Abierto de Australia desde el 16 hasta el 29 enero del siguiente año,  todo esto después de que lo expulsaran de allí por no estar vacunado contra el covid-19,  así lo informaron este martes medios locales.

El Ministerio de Inmigración australiano y la Federación Australiana de Tenis no han reaccionado por el momento a este anuncio, ya que el caso parecía encarrilarse en las últimas semanas, gracias al cambio de gobierno en Australia -la coalición conservadora en el poder en el momento de la expulsión del serbio fue reemplazada por un ejecutivo de centro-izquierda encabezado por Anthony Albanese.

El ex número 1 del mundo disputa en estos momentos el Masters ATP en Turín (Italia) y el lunes se mostró prudente ante dicha noticia, afirmando que, «Todavía no hay nada oficial. Estamos a la espera. Ellos (sus abogados) hablan con el gobierno australiano, es todo lo que puedo decir de momento».

El mes pasado, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, reveló que había estado con Djokovic y aseguró que el tenista quería disputar el primer Grand Slam de 2023.

«Dijo que, obviamente, le encantaría volver a Australia, pero sabe que en última instancia será una decisión del gobierno», explicó Tiley al diario australiano The Age. «Él aceptó este punto. Es un asunto privado entre ellos».

El dirigente  también aprovechó para animar a las dos partes a encontrar una solución.

Con información de la AFP

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img