21.1 C
Carabobo
jueves, julio 18, 2024

“Nosotros no necesitamos zapatos, sino un salario digno” Gremio de Maestros de Venezuela

Por: Anamar Ramírez

Este viernes 30 de septiembre Dirigentes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Sindicato Venezolano de Maestros (Sivema) y de la Federación de Colegios de Profesores de Venezuela expresaron «indignación» por las palabras de Maduro y le recordaron que, si bien los educadores necesitan calzado, la principal exigencia que debe cumplir es un salario digno, para las personas que tiene la misión de formar ciudadanos para que puedan llevar el sustento a sus familias y garantizarle acceso a la salud.

Hay que recordar que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en una transmisión para VTV aseguró lo siguiente “Un bolso de cuero “bien cacherosos” y zapatos “baratos” a 9 bolívares” fue lo que le prometió a los docentes del país, previo al inicio del año escolar el próximo 3 de octubre.

«El docente sigue empobrecido, necesita un salario digno, los Ipas (previsión social) para atención médica primaria no funcionan. Hay que pensar en la dignidad del docente que no solo compra zapatos, también come, tiene hijos, tiene derecho a recrearse. Le exigimos respeto», expresó la secretaria general de la FVM, Carmen Teresa Márquez.

Además de que advirtió que los aguinaldos deben ser cancelados el 15 de noviembre y no en cuatro partes como informó la Central Bolivariana de Trabajadores que se hará para los trabajadores públicos del país.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img