23.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

No habrá combustible subsidiado para sector transporte público “el pasaje debe aumentar”

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, informó que no habrá combustible subsidiado para el sector transporte, según lo que le han informado en las últimas reuniones con representantes del Gobierno Nacional.

Por esta razón deberá hacerse un ajuste en el precio del pasaje. Se habla de 3 bolívares, pero no están de acuerdo con ese monto porque no llena las expectativas.

Refirió que, según el presidente de Comité de Usuario debería ser más de 1 $, considerando que para surtir de gasoil una unidad se requieren 150 litros, es decir 75 dólares.

Significa que cada unidad debería producir más de 200 dólares diarios para pagar al conductor, al colector, al propietario y para gastos operacionales, según dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Además, considera que la tarifa debería ser revisada acorde con el proceso inflacionario. La última palabra la tendrá Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.

Alfonzo también habló de la necesidad de que los apoyen en la adquisición de cauchos, baterías y lubricantes a precios justos.

Además, tener acceso a créditos para poder repotenciar la flota, porque comprar unidades nuevas es imposible.

Con información Sandy Aveledo

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img