27.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

“No existe posibilidad de desaparecer al ESMAD” Henry Sanabria

Por: Anamar Ramírez

Este jueves 29 de Sep. El Director de la Policía Nacional de Colombia Henry Sanabria informó a la colectividad en general que no existe la mínima posibilidad de desmontar al Escuadran Móvil Antidisturbios (ESMAD), pese a que en su campaña Gustavo Petro prometiera que no iba a existir más estás fuerzas especiales.

En una entrevista con Caracol Radio, Sanabria, puso en conocimiento los nuevos lineamientos que atenderán la protesta social. Se trata entonces, de un documento de 10 páginas, para el restablecimiento del orden público.

En el caso del ESMAD dijo lo siguiente “El ESMAD es una unidad que tiene un componente especial en las unidades policiales y con el propósito de contribuir a los lineamientos del Gobierno Nacional, hemos creado una nueva unidad, que tenga unos altos estándarespara la protección de varios escenarios como lo manifestamos nosotros de manera pública”.

Básicamente, los uniformados de la institución deben garantizar y respetar los derechos públicos de los distintos manifestantes; y también el restablecimiento del orden público, mientras es usada la fuerza menos letal.

De hecho, el director hizo unas declaraciones bastante controversiales, que han generado malestar en la colectividad colombiana, afirmando que “Los Policías deben tolerar insultos e injurias en marchas”.

Puede ver la entrevista completa en Blu Radio.

 

 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img