21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

NO ES POR RUSIA… ¿POR QUÉ SE ILUMINARON MONUMENTOS DE CDMX DE BLANCO, AZUL Y ROJO?

La noche de este 27 de febrero, distintos edificios y monumentos de CDMX se iluminaron de blanco, azul y rojo… pero no en apoyo a Rusia.

Todo un tema ha resultado ser la postura de México ante el conflicto militar en Europa. Entre que nos tardamos en condenar los ataques y que la embajada de Ucrania pide que nuestro país rompa relaciones con Putin, eso de que diferentes edificios y monumentos se iluminaran la noche de este 27 de febrero con los colores blanco, azul y rojo, no ayudó mucho.

Y es que claro, se trata de los colores de la bandera de Rusia, sí, pero no olvidemos que no es la única bandera en el mundo que los tiene. Entonces no, la iluminación de este domingo en CDMX no es una muestra de apoyo a los rusos en medio del conflicto militar con Ucrania.

 

¿Por que la CDMX se iluminó con los colores de la bandera Rusia?

Bueno, resulta que este 27 de febrero se celebra la Independencia de República Dominicana, y aunque no se trata del país más influyente del mundo, naturalmente está chido que nuestro México tenga un gesto con la nación caribeña.

Así que sí, la iluminación con los colores blanco, azul y rojo, se debió a un gesto con República Dominicana por tan importante celebración, pues su bandera también usa esos colores,  y no como un guiño a Vladimir Putin

La embajada de República Dominicana ya lo había anunciado

De hecho, la embajada de República Dominicana anunció desde el 25 de febrero la iluminación de este domingo, nada más que quienes no estaban al tanto de eso, se fueron con la finta y no faltaron las críticas en redes sociales a Sheinbaum y AMLO.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img