El caso del jovencito de 12 años que se quitó la vida en Quibor, municipio Jiménez, en el estado Lara, dio un vuelco luego de que la autopsia revelara el presunto abuso sexual. El hecho ocurrió este martes 28 de marzo.
Luego de dos días de la muerte y que se practicaran los estudios por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se conoció que el muchacho presuntamente sufrió de abusos sexuales, aunque la prensa trató de indagar más sobre el caso y saber si las lesiones eran recientes, esta información no se pudo confirmar.
Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, realizaron varias entrevistas a las que personas que eran parte del entorno del jovencito y así poder determinar las causas reales de su muerte.
Durante las investigaciones, se conoció que el padrastro del menor fue detenido por el presunto delito de Maltrato e Inducción al Suicidio, este último establecido en el artículo 412 del Código Penal venezolano.
‘’El que hubiera inducido a algún individuo a que se suicide o al tal fin, lo haya ayudado, será castigado si el suicidio se consuma, con presidio de 7 a 10 años’’.
Luego del hallazgo del cuerpo en una constructora de la avenida Rotaria de Quibor, funcionarios del Cicpc, interrogaron a vecinos de la comunidad, madre y padrastro.
Todos están consternados por tal muerte y a través de redes sociales han dado duras críticas contra la familia del adolescente, pues aseguraron que la madre presuntamente sabía de los maltratos que sufría el menor.
Se supo que era maltratado por su padrastro, además debía cargar basura para poder llevar comida a su casa, ‘’queremos que se haga justicia, qué pudo pasar por la mente de este niño’’ comentó un habitante de la Rotaria.
El domingo la familia paterna informó a la prensa que no veían al jovencito desde que tenía 6 años luego que la madre se los quitara por decisión de un juez.
El niño estuvo bajo los cuidados de su papá biológico junto con su abuela, pero cuando él tenía 6 años la mamá se los quitó por la decisión del juez, quien señaló que el papá lo podía ver, pero que la madre de la víctima dio una dirección falsa y no pudieron verlo mas nunca.
‘’justicia justicia’’ gritaba una multitud de personas que se concentraron este martes al mediodía, donde marchaban hacia el cementerio para darle el último adiós al menor. (Redacción)
Info: La Prensa