21.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024

Nicolás Maduro pidió que se evalúe prohibir la venta de vapers en Venezuela

Nicolás Maduro solicitó la noche del lunes 26 de junio a su equipo médico y científico evaluar la posibilidad de prohibir completamente la venta de vapers (o cigarrillos electrónicos) en Venezuela, con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos.

Maduro manifestó la importancia de crear «conciencia crítica» en la población de los niños y adolescentes del país y cree que la resolución que salió en días pasados, de prohibir la venta a menores de 18 años de edad de los vapers, es un «tímido» primer paso.

Criticó que haya campañas «pagadas a influencers» en las redes sociales que ofrezcan los vapers como algo positivo; mensaje que llega de esa forma a los menores de edad, quienes lo están usando «por moda».

En conversación con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el mandatario le insistió en que, si bien se prohíbe la venta de los vapers a niños y mujeres embarazadas,  «falta todavía» porque se quiere ser «radical» en la defensa de la salud en los menores de edad.

Maduro exigió que se difunda también mayor información sobre los peligros que pueden generar el uso y consumo de estos cigarrillos electrónicos. » Es una idea que aporto para nuestros científicos, nuestros expertos, para una segunda resolución que corte, pues», dijo.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img