Netflix anunció una actualización sobre sus políticas en el uso de contraseñas compartidas en países como Estados Unidos, México, Colombia y Argentina, donde a partir de ahora solo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de «un hogar»
Se considera «hogar» al «conjunto de dispositivos conectados a internet en el lugar principal donde veas Netflix», según especificó el gigante del streaming en un comunicado.
«Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar», dice un mensaje vía correo electrónico que recibieron los suscriptores de Netflix en Estados Unidos.
Eso sí, los terminales vinculados a ese «hogar» continuarán funcionando mientras los dueños estén «de viaje» o quieran proyectar sus cuentas en «el televisor de un hotel o en su casa de vacaciones»
Más allá de esto, la plataforma ofrecerá a sus clientes en EE.UU. dos opciones antes de compartir contraseña: el usuario que viva fuera de su hogar puede transferir su perfil a una nueva suscripción de pago, o el titular de la cuenta puede añadir un miembro más pagando una cuota de 8 dólares mensuales.