29.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

“Nadie sale de su pueblo por gusto, lo hacen por necesidad” AMLO

Por: Anamar Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes 21 de octubre, que su gobierno apoyará a los migrantes venezolanos que se encuentran varados en el país tras la implementación de la nueva política migratoria de Estados Unidos.

Ante la medida, que sorprendió a venezolanos que ya estaban en México, López Obrador reconoció que son «bastantes» los migrantes de Venezuela en el Istmo de Tehuantepec, zona del sureste mexicano, donde las autoridades municipales piden apoyo porque se ven rebasadas y afirman que están a nada del colapso sanitario y migratorio.

En efecto hay albergues, se tiene comunicación con los presidentes municipales de esa región y se les está ayudando, y se les va a seguir apoyando, esto por lo que corresponde al sur del país, y lo mismo se está haciendo en el norte”, afirmó López Obrador.

López Obrador, ha insistido a Estados Unidos en implementar visas temporales de trabajo para Latinoamérica, dijo que «ve bien» el nuevo sistema de permisos humanitarios para los venezolanos, aunque «no es perfecto». Así mismo, aseveró que 24 mil permisos no son suficientes para un problema de tal magnitud.

Añadió que «es importante que se sepa» que Washington pide «que no se haga la travesía y, en especial, que, si pasan por México, ya no tendrían el derecho” al permiso humanitario.

Creo que la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos de otorgar estos permisos va a ayudar a que la gente no tenga que hacer esta travesía, que es además muy riesgosa, porque tienen que pasar por el Darién (entre Panamá y Colombia)”, opinó.

Es un procedimiento que lleva tiempo, nosotros vamos a apoyar a los que están en nuestro territorio, como siempre lo hacemos, con albergues, con alimentación, con atención médica«, aseguró en su rueda de prensa matutina.

Fuente: EFE/Efecto Cocuyo

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img