Luego de anunciarse el débil estado de salud de la reina Isabel II y la preocupación de los médicos, los ciudadanos británicos empezaron a congregarse frente al Palacio de Buckingham, en Londres.
Según el reporte de medios locales, para transmitir apoyo y compañía a Isabel II y a toda su familia.
La monarca, de 96 años, es la reinante que más tiempo ha ocupado el trono de Gran Bretaña y celebró su Jubileo de Platino a principios de este año, marcando 70 años de servicio.
El exmandatario británico Tony Blair emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por Isabel II y envió sus pensamientos para la familia real.
“Es profundamente preocupante escuchar las noticias de hoy del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos y oraciones están con su majestad la reina y su familia en este momento tan preocupante”, cita parte de la misiva.
Isabel II rodeada de familiares
Los medios británicos informaron de la llegada del príncipe Carlos y sus tres hermanos, así como de su nieto, el príncipe Guillermo, a la residencia de verano para estar cerca de la monarca.
Además, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, también están de camino a Escocia.
También informaron que los últimos en llegar han sido la princesa Ana y el príncipe Eduardo.
Por otra parte, la secretaria general de la Commonwealth expresó su apoyo a la reina a través de un mensaje.
“Como todo el mundo, estoy profundamente preocupado al escuchar la declaración del Palacio de Buckingham de hoy. En nombre de todas las naciones y ciudadanos de la familia de la Commonwealth, envío mis mejores deseos a su majestad y a la familia real”, escribió la funcionaria.