A causa de las intensas lluvias registrada este miércoles en una zona costera de Vargas, al menos tres personas, entre ellas dos niños, fallecieron tras un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, de acuerdo a lo informado por el ministro de Interior, Remigio Ceballos.
“En el estado La Guaira, se produjo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda causando el colapso y la lamentable pérdida de vida de una niña, un niño y su madre”, detalló Ceballos al ofrecer un balance sobre las lluvias registradas en las últimas horas en varias regiones del país.
Estos tres nuevos fallecidos por causa de las intensas precipitaciones, se suman a los más de 70 reportados por distintas autoridades locales y regionales en las últimas semanas, 54 de ellos en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua.
Ceballos, explicó que “la causa de estas fuertes lluvias obedece a un sistema de vaguadas” que asimismo colisiona con Onda Tropical número 47, en la que se prevé una variable intensidad de lluvias que continuarán este jueves 27 de octubre.