El Ministerio Público (MP) imputará privativa de libertad a cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por herir mortalmente al joven E.E.F.M de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza en Antímano el pasado 26 de mayo.
El Fiscal General, Tarek William Saab, informó a través de la red social X que la imputación se llevará a cabo en las próximas horas, luego de una audiencia de presentación ante el tribunal 16 en funciones de control del área metropolitana de Caracas.
Los funcionarios acusados son Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa.
Se les imputarán los delitos de «homicidio calificado por motivo fútil e innoble con el agravante de haber obrado en un menor de edad previsto en el artículo 217 de la Lopnna y uso indebido de arma orgánica previsto y sancionado en el art 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones».
El joven E.E.F.M falleció este miércoles producto de la herida de bala que recibió en la región craneoencefálica durante el incidente en Antímano.
La imputación de los funcionarios de la PNB representa un paso crucial en la investigación de este caso que ha generado gran conmoción en la sociedad venezolana. El fiscal General aseguró que, «el Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá impunidad alguna en casos de violaciones a los derechos humanos y los sancionará con la máxima pena».
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo