El fiscal general Tarek William Saab, desde el Ministerio Público ha creado un programa para atender a los adultos mayores; el cual tiene por nombre “El Ministerio Público protege al adulto mayor” con una línea habilitada con el número telefónico 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323) para recibir denuncias que involucre al adulto mayor.
En conmemoración por el Día del Adulto Mayor, desde la Plaza Carabobo, Saab indicó que esta línea estará disponible las 24 horas del día, y que surge, tras observar el incremento de denuncias de ataques contra adultos mayores por estar desasistidos, indefensos físicamente, expuestos a robos y violencia en su contra.
Asimismo, observó los casos en que ciudadanos se apropian de forma ilegal sus propiedades, no pagándoles alquileres por locales comerciales y “dejando sin sustento a los adultos mayores”.
Desde su creación, el pasado mes de abril, este programa ha atendido a 696 personas y que tiene como objetivo garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia.
Sobre las denuncias recibidas en estos dos últimos meses del año, Saab explicó que fueron 535 donde se comprobaron la comisión de delito, entre las que destacan 70 casos de invasiones, 60 casos a la perturbación a la posesión pacífica, 44 casos de lesiones, 37 casos de violencia psicológica, 36 casos de amenazas, 35 casos de apropiación indebida y 33 casos de estafas.