En horas de la mañana de este martes 12 de Julio en la vía principal del sector El Chama en el municipio Libertador de Mérida, se desprendieron más de 6 mil metros cúbicos de material, que dejó a un motorizado tapiado.
El fuerte deslizamiento produjo la obstrucción completa de los dos canales de la vía que comunica a la parroquia Jacinto Plaza con la ciudad de Mérida.
Luis Lobo Sivoli, presidente de Protección Civil Mérida, informó que un motorizado quedó tapiado por la masa de tierra que cayó en la vía de Santa Juana hacia la urbanización Carabobo.
Posteriormente, cuadrillas de bomberos de Mérida y protección civil hicieron el rescate del motorizado que para ese momento estaba con vida y fue trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, horas después murió.
La gobernación y la alcaldía del municipio Libertador activaron durante la mañana maquinaria tipo Jumbo para realizar el despeje de la vía.
“Saludos Mérida, ante el evento geomorfológico presentado en la cuesta de El Chama, parroquia Jacinto Plaza, le instruí a los organismos de seguridad y prevención resguardar la vida del pueblo merideños mientras maquinaria y equipo de la Gobernación y Alcaldía trabajan”, escribió en Twitter el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.
Asimismo informó que por los momentos el paso vehicular en esta “importante vialidad” se encuentra restringido hasta lograr los trabajos de rehabilitación y a la vez la evaluación y análisis técnico por parte de Protección Civil, con el fin de tomar acciones correctivas. “El movimiento de masa sigue activo”, agregó Guzmán. Con información de Radio Fe y Alegría