22.2 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Motín en sede de la PNB terminó con tres funcionarios heridos y traslado de reos a Tocuyito

José Ricardo Hernández L. @JoseRicardoHL Cortesía Diario la Calle

Este domingo se registró un fuerte motín en la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el municipio Los Guayos.

Varios privados de libertad se amotinaron y lograron atrapar y luego usarlos como motivos para exigir sus derechos a tres funcionarios de la mencionada policía durante varias horas.

Al lugar, llegaron diversas comisiones y una fiscal de Asuntos Penitenciarios que intentó negociar pero no fue fructífero. Tambien llegó el nuevo secretario de Seguridad, Jesús París para verificar y tomar partido en la negociación. Además, un grupo de defensores de Derechos Humanos, hicieron acto de presencia para mediar y vigilar las actuaciones policiales en el sitio.

Luego de muchas horas, hasta caer la noche, las negociaciones comenzaron a materializarse, una vez que los reos entregaron muy mal heridos a los tres policías.

Los mismos quedaron identificados como: 1.- Supervisor (PNB) Eduardo Rondon de 32 años, quien presentó herida cráneo encefálica abierta.

2.- Oficial (PNB) Breto Rodriguez  de 21 años, presentando herida punzo penetrante (Occipital Derecho hemorragia interna )

3.- Oficial Vicente Douglas c.i 24.630.508 de 27 años,  presentando politraumatismo generalizado en el cráneo. Fueron trasladados hasta la Ciudad Hospitalaria «Doctor Enrique Tejera» en el municipio Valencia, siendo atendido por los galenos de guardia.

Los privados exigían mejor trato en este centro de detención y además, la movilización de una cierta cantidad de reos hasta el Penal de Tocuyito para tratar de bajar el hacinamiento dónde al parecer contenía a más de 200 personas encerradas.

Extraoficialmente se habló de 72 reclusos que fueron trasladados hasta el penal ubicado en el municipio Libertador.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img