23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Monto mínimo de retiro de dólares en el Banco de Venezuela es de 200 dólares

Quienes deseen hacer un retiro de dólares en efectivo de sus cuentas en el Banco de Venezuela ahora se encuentran con el mensaje de “Te informamos que puedes programar el retiro de divisas a partir de los 200 dólares” en la plataforma web o en la aplicación móvil de la entidad financiera.

Esta es la segunda vez que el Banco de Venezuela aumenta el monto mínimo para los retiros de divisas extranjeras de sus clientes en los dos meses más recientes. A finales de agosto pasado se hizo el primer ajuste que fijó el monto mínimo en 100 dólares para retirar dólares en efectivo, en el conjunto de taquillas seleccionadas.

Al comienzo de las operaciones con estas cuentas en dólares y euros, que reciben el nombre oficial de cuentas de Libre Convertibilidad, los retiros en efectivo se podían efectuar con solo 20 dólares.

Hasta ahora la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) no emitió ningún comunicado público para establecer si se trata de un monto mínimo fijado solo en el Banco de Venezuela, que es la mayor entidad financiera pública en el país, o si será un estándar también para el resto de los bancos que operan con estas cuentas en divisas.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img