34.1 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

Ministra de Educación a docentes: “No hay dinero para aumentar salarios”

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó que el gobierno venezolano no tiene dinero para aumentar los salarios, sin embargo, ofrecerán un bono de 30 dólares ajustado a la tasa del día para solventar la exigencia actual de los docentes.

De acuerdo con la funcionaria, la problemática en el gremio educativo está vinculado más al aspecto político que a lo laboral. A su vez, dijo, el gobierno de Nicolás Maduro está consciente del descontento de los trabajadores públicos, en vista que los salarios se encuentran golpeados por los aumentos drásticos de la moneda norteamericana, ya que rondan los cinco dólares.

Ello no alcanza ni siquiera para comprar la Canasta Básica Alimentaria, la cual se ubica actualmente en 480 dólares, reseñó El Nacional.

“Es lo que hemos venido haciendo. Si aumenta el dólar, aumenta también el bono. Vimos que la primera vez pagamos 520 bolívares, y la segunda vez 720, ahorita no sé en cuánto está el dólar. Pero cuando toque ahorita, como esté, se cancela”, señaló.

Santaella reconoció que no pueden firmar un contrato colectivo, por lo que no quiere mentirle a los ciudadanos de un posible cumplimiento. “No le vamos a caer a mentiras y a firmar contratos como se hizo en el pasado, que no se cumplieron”, dijo. Con información El Carabobeño

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img