27.1 C
Carabobo
martes, junio 18, 2024

Milton Rengifo Hernández, será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El Gobierno de Colombia anunció este lunes que Milton Rengifo Hernández, quien trabajó con el presidente Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, será el nuevo embajador en Venezuela en reemplazo de Armando Benedetti, quien dejó el cargo en medio de un escándalo.

La Cancillería detalló en un escueto comunicado que el Gobierno venezolano otorgó el “beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país”.

El nuevo embajador es una persona cercana al mandatario, pues trabajó con él cuando fue congresista.

“Con el presidente Petro se pueden tener diferencias, y criticarlo en varias facetas, pero en asuntos de transparencia es intachable, vertical. Estuve en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) 1998-2010 y lo vi, iracundo, sacar de la oficina a un lobbista que entró a ofrecer dinero”, escribió Rengifo hoy en un tuit que fue retuiteado por el mandatario.

El nuevo embajador fue subsecretario de Ambiente y de Asuntos Locales durante la Alcaldía de Petro y además trabajó como asesor del mandatario en esa época.

Salida de Benedetti

El viernes pasado, Petro anunció la retirada del Gobierno de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y de Benedetti, porque están involucrados en un escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

Benedetti fue de los primeros políticos ajenos a la izquierda en apoyar la aspiración presidencial de Petro en 2022 y su influencia electoral en la costa atlántica resultó fundamental para el triunfo del hoy mandatario. Petro lo nombró embajador en Venezuela en agosto del año pasado y estuvo en el cargo nueve meses.

El caso creció el domingo luego de que la revista Semana publicara unos audios que Benedetti envió a Sarabia en los que amenazó con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, quien aseguró anoche que la misma no recibió dineros del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal.

En los audios, que han causado revuelo en el país, el exembajador también le recuerda a Sarabia que él recaudó esos “15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)” para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.

Al respecto, el mandatario aseguró este lunes: “En las dos entrevistas Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones a la campaña y que no hubo irregularidades. Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros”.

Agregó que la gerencia de su campaña rechazó “muchas donaciones y, de acuerdo a los criterios de ley, se aceptaron otras” y dijo que “la mayor parte de la financiación de la campaña se realizó con préstamos de la banca comercial”. Con información Blu Radio

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img