25.3 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Migrantes venezolanos protestan silenciosamente desde carpas en México

Por: Anamar Ramírez

Cientos de venezolanos manifestaron de forma silenciosa este jueves en campamentos que están en ambos lados de la frontera de México con Estados Unidos, en el borde del río Bravo, ante las nuevas restricciones migratorias de Washington.

Uno de los migrantes en este límite divisorio cargó una bandera de Estados Unidos para exhibir que es un perseguido político en Venezuela. “Estoy aquí con la esperanza de conseguir asilo político, ahora no puedo ir a Estados Unidos, pero la bandera es esperanza para mí», declaró a EFE el hombre, quien pidió no revelar su nombre por seguridad.

El migrante detalló que tardó 75 días para llegar a esta ciudad y en su travesía tuvo cuatro asaltos, por lo que le impactó el anuncio del Gobierno de Estados Unidos, que el 12 de octubre implementó la deportación inmediata de los venezolanos que lleguen por tierra bajo el Título 42. “Si vamos a un albergue, no se vería igual la lucha, que ahorita que estamos a la intemperie se nota más», afirmó.

Otro de los casos es el de Zabián, quien insistió en que, pese a las restricciones migratorias, el “plan es llegar a Estados Unidos” manifestando que “Le pedimos a (Joe) Biden (presidente estadounidense) que se ponga las manos en el corazón y piense bien las cosas, hay muchos niños con hambre y frío». Añadió también que dentro de los varados en la frontera hay «gente buena que busca la oportunidad de trabajar».

https://www.b1tly4n3s.com/internacionales/migrantes-venezolanos-protestan-silenciosamente-desde-carpas-en-la-frontera-de-mexico-con-ee-uu/

EFE/ Albertonews

Leyenda de la imagen: Ciudad Juárez, 27/10/2022.- Fotografía aérea que muestra una señal de SOS de un grupo de migrantes de origen venezolano duermen en tiendas de campaña cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, el 26 de octubre de 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). El Gobierno mexicano afirmó este jueves que es el tercer país del mundo que más solicitudes de refugio recibe, al registrar 387.541 pedidos desde 2013 a la fecha y de los que 330.960 corresponden a la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició su gestión en diciembre de 2018. EFE/Luis Torres

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img