Meta informó que ocultará contenido inapropiado de las cuentas de adolescentes tanto en Instagram como en Facebook. Indicó que la medida incluye contenido sobre suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios.
«Queremos que los adolescentes tengan experiencias seguras y apropiadas para su edad en nuestras aplicaciones», dijo Meta el 9 de enero.
En la publicación, Meta aclaró que los usuarios adolescentes, siempre y cuando no mientan sobre su edad al momento de registro de datos, también verán que sus cuentas tendrán configuraciones más restrictivas y se les impedirá buscar términos que puedan ser dañinos.
“Tomemos el ejemplo de alguien que publica sobre su lucha constante con pensamientos de autolesión. Esta es una historia importante y puede ayudar a desestigmatizar estos temas, pero es un tema complejo y no necesariamente es adecuado para todos los jóvenes”, se lee en el blog.
«El anuncio de hoy de Meta es otro intento desesperado por evitar la regulación y una increíble bofetada a los padres que han perdido a sus hijos por daños en línea en Instagram», dijo Josh Golin, director ejecutivo del grupo de defensa de los niños en línea Fairplay, según AP.