21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

¡Masacre en Mariupol! Más de 1200 ucranianos fueron enterrados en medio de bombardeo ruso

Con los bombardeos rusos de regreso este jueves a la ciudad de Mariupol, las autoridades locales dijeron que han recuperado al menos 1,200 cadáveres aunque no saben en realidad cuántas personas han muerto desde que comenzó la invasión rusa.

“Son solo los cuerpos que hemos podido recoger de las calles”, le dijo a la BBC Serhiy Orlov, vicealcalde de la ciudad.

En Mariupol, la imposibilidad de llegar a los cementarios ubicados a las afueras de la ciudad y las mogues desbordadas obligaron a empezar a enterrar a los muertos en fosas comunes.

Según AP, este jueves ya habían sido enterrados 70 cuerpos.

Las autoridades locales han denunciado que el sitio al que ha sido sometida la ciudad hace que lleven días sin comida, agua ni electricidad. La ciudad ha sufrido al menos ocho grandes ataques aéreos en las últimas 48 horas. Uno de los lugares golpeados fue un hospital materno infantil.

Con las morgues desbordadas y más cadáveres sin recoger en los hogares, los funcionarios de la ciudad decidieron que no podían esperar para realizar entierros individuales.

Una zanja profunda de unos 25 metros (27 yardas) de largo excavada en un antiguo cementerio en el corazón de la ciudad se está llenando de cuerpos recogidos por trabajadores del servicio social municipal de morgues y casas particulares.

Algunos se traen envueltos en alfombras o bolsas de plástico. Cuarenta llegaron el martes, otros 30 en lo que va del miércoles. Incluyen víctimas civiles de bombardeos en la ciudad y soldados, así como civiles que murieron por enfermedades o causas naturales.

Otros trabajadores de la ciudad también están trayendo cuerpos, por lo que el número de enterrados aumenta rápidamente y el total en la tumba larga ahora no está claro.

Con información AP

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img