34.1 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Más de 8.000 niños en Venezuela sufren de desnutrición aguda

Por: Anamar Ramírez

Por lo menos, 8.199 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela, entre enero y agosto de este año, según el más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), publicado este jueves.

Según la más reciente actualización del informe, hasta agosto de 2022 también encontraron casi 4.600 mujeres embarazadas en período de lactancia con bajo peso. Tanto los niños y niñas como las mujeres recibieron atención o suplementación nutricional.

Para el reporte anterior, con datos sobre mayo-junio, la cifra de niños y niñas menores de 5 años identificados con desnutrición aguda era de 5.097. Para los dos primeros meses del año, casi la mitad de los casos correspondían a los estados Bolívar y Miranda

“Hasta agosto de 2022, 8.199 niños y niñas menores de 5 años identificados con desnutrición aguda recibieron tratamiento adecuado en los servicios de salud y en espacios comunitarios”, dice el informe, que no explica el número de infantes evaluados durante los primeros ocho meses de 2022.

Asimismo, durante ese período de tiempo, la ONU y sus socios atendieron a 344.300 personas en asuntos relacionados con nutrición, de las cuales casi 4.600 eran mujeres embarazadas y en período de lactancia que presentaban bajo peso y que “recibieron suplementación nutricional para mejorar su estado”.

Según el informe, al menos 1,8 millones de personas fueron beneficiadas con algún tipo ayuda entre enero y agosto por Naciones Unidas y por decenas de organizaciones humanitarias que brindan respuesta en Venezuela, enmarcadas en un plan que espera apoyar este año a 5,2 millones de ciudadanos con necesidades urgentes en el país.

Fuente: Efecto Cocuyo y Carabobo es Noticia

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img