(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El programa “Registro Civil va a la calle”, ha atendido más de 2000 personas en distintas comunidades del municipio Naguanagua en lo que va del año 2023, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana González y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en cuanto a la optimización de los servicios públicos.
Así lo dio a conocer este miércoles la misma alcaldesa, al concluir una nueva jornada del novedoso programa en la urbanización Terrazas de Paramacay, en la que atendieron más de 40 ciudadanos. “Es un plan que diseñamos desde hace algún tiempo, para llegar de manera directa a las comunidades del municipio, contando con el apoyo de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, jefes de UBCH, jefes de comunidad y jefes de calle”, explicó.
González detalló que entre los servicios que ofrecen en cada sector están: entrega de copias certificadas de acta de nacimiento, cartas de buena conducta, fe de vida y cartas de residencia. De igual manera brindan asesoría jurídica en cuanto a Registro Civil y asesoría en cuanto a matrimonio. También entregan permisos de mudanza y rectificación. “Todos los trámites que nosotros tenemos en Registro Civil, los hacemos ahora también directamente en la comunidad”, acotó.
Entretanto, Daniel López, director de Registro Civil en Naguanagua, resaltó que este año le han dado continuidad al plan atendiendo entre tres y cuatro comunidades al mes. Destacó, que ya han visitado: Las Trincheras, Güere, Güere I, II y III; Valle Verde, entre otras. La próxima semana tendrán una jornada en la comunidad Arturo Michelena, para atender a las personas de manera eficiente, como lo ha pedido el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Servicio gratuito y de calidad
Nidia Saavedra, jefa de comunidad de Terrazas de Paramacay, calificó de “excelente” la iniciativa por parte de la Alcaldía de Naguanagua. “Aquí tenemos 350 familias y varias fueron atendidas con los servicios que ofrece el Registro Civil. Estamos sumamente agradecidos por este servicio. Este beneficio debe ser aprovechado, pues es un servicio totalmente gratuito”, agregó.
Mientras que la señora Nabila Richany, destacó que esta jornada fue cómoda y adecuada. “Nos brindan la oportunidad de solicitar nuestros documentos en la comunidad. Es súper importante para nosotros tener al día estos papeles y sin costo alguno. Nos atendieron muy bien y nos brindaron asesoría. La comunidad debe aprovechar estas jornadas que organiza la Alcaldía de Naguanagua”, enfatizó.