21.5 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Más de 16 mil efectivos desplegados con Plan de Lluvias 2023

Este miércoles el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que más de 16 mil efectivos se mantienen desplegados en todo el territorio nacional como parte del Plan de Lluvias 2023.

“Mantenemos desplegados más de 16 mil hombres y mujeres contemplados en el Plan de Lluvias 2023. Este plan establece la activación de los estados mayores de riesgo municipales y estadales, y no es más que la articulación del sistema defensivo territorial Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con la participación de Bomberos, Protección Civil, Voluntarios, entre otros”, explicó Pérez Ampueda en un contacto telefónico en el canal, VTV.
De igual manera, el funcionario destacó que “en todos los estados a nivel nacional está activado el Estado Mayor de Riesgo, como está estipulado en el Plan de Lluvias”.
“Hasta el momento en el país no se registran fuertes precipitaciones, y todo se mantiene controlado”, explicó que las lluvias de los últimos días ha sido de corta duración sin mayores daños.
El viceministro resaltó que lo que se ha presentado en el país es “el paso y salida de la primera onda tropical, sin embargo, las condiciones van a mejorar, en este momento no tenemos reporte de lluvias fuertes en ninguna parte del territorio nacional”.

https://twitter.com/mijpvzla/status/1663889203468410882?s=46

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img