20.7 C
Carabobo
sábado, abril 13, 2024

Más de 130 mil carabobeños han sido atendidos por el 0800-Bigote en cuatro meses

Más de 130 mil carabobeños han sido atendidos en salud de manera gratuita por 0800-Bigote, el programa de atención primaria y traslado médico inaugurado por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para el beneficio de los 14 municipios de Carabobo que arribó a sus primeros cuatro meses de operatividad.

Nota de prensa

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, expresó su satisfacción por los resultados arrojados por este programa que ofrece atención domiciliaria, además de traslado de pacientes y mega jornadas de atención con consultas de diversas especialidades.

“Este fenómeno de salud primaria llamado 0800-Bigote cumple 4 meses ininterrumpidas

atendiendo a todo el pueblo de Carabobo. Gracias Presidente Nicolás Maduro por este innovador y tan útil regalo que le hizo al pueblo de Carabobo, créame que le estamos agradecidos por siempre”, dijo.

Según el balance de la Sala Situacional, se han realizado más de 59 mil consultas en medicina general y áreas especializadas, con más de 41 mil beneficiados mediante entrega de medicamentos.

De igual manera, se han atendido más de 6 mil niños en atención pediátrica, más de 3 mil 900 abuelos en geriatría, 3 mil 400 mujeres en ginecología, 2 mil 900 pacientes en urología, y mil 800 atendidos en cardiología. Con atenciones en odontología a más de mil 100 personas, así como más de 900 estudios tomográficos mediante “Los Morochos”, los dos tomógrafos móviles de óptima calidad y última tecnología.

Las jornadas de salud del 0800-Bigote son desplegadas de manera totalmente gratuita para las comunidades, en labor conjunta con las instituciones regionales, municipales y el Poder Popular Organizado, entre jefes de UBCH, jefes de comunidad, y jefes de calle.

Más de 30 mil llamadas atendidas

El Gobernador Lacava también indicó que hemos “recibido más de 30 mil llamadas al centro telefónico o Call Center. En fin, esto ha sido un milagro para nuestra gente”.

Este servicio ha realizado más de 20 mil traslados médicos en ambulancias o unidades de cuidados intensivos (UCI) para neonatales y adultos. A su vez, se ha brindado asistencia a más de cinco mil 900 casos sociales enlazados a la Ven App y la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno.

Por su parte, se han llevado más de 11 mil atenciones domiciliarias a todo el estado Carabobo, tras llamados al 0800-2446837, al tiempo que se ha brindado atención pre hospitalaria y primaria en los hogares de los carabobeños, con el fin de descongestionar la red hospitalaria al asistir en casa las necesidades de la población.

0800-Bigote continúa sus atenciones médicas para todo Carabobo, con recientes incorporaciones como el lote de motos marca Toro para optimizar la asistencia; así como el despliegue de ambulancias para atender de manera permanente al eje occidental del estado, en seguimiento de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y Gobernador Rafael Lacava.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img