Por: Anamar Ramírez
Este martes 3 de octubre se conocieron las órdenes de compra que se realizaron para acondicionar la casa privada del Presidente Gustavo Petro y la de su Vicepresidenta Francia Márquez, todo esto ha causado un revuelo impresionante en toda Colombia.
Muchos aseguran que el Presidente puede y está en todo su derecho de re-acondicionar su casa, otros alegan que la suma ha sido bastante exagerada. Hay que recordar que Petro en su campaña hizo mucho énfasis en que los lujos innecesarios no son buenos, que es una burla para quienes lo carecen y que ellos lo harían diferente pues son el gobierno del “Cambio”
A lo que Federico Gutiérrez excandidato presidencial en Colombia, escribió
Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 3, 2022
Ahora bien, en toda esta molestia, son muchas las personas que dicen que Gustavo Petro, no tiene nada que ver en esta compra, tal es el caso de María José Pizarro Senadora por el Pacto Histórico, quién aseguró que “Estoy segura que la «línea de compras» que hoy está en opinión pública obedece a costumbres que no están alineadas con el estilo, propósitos y formas de este gobierno”.
Nuestro gobierno debe ser austero, eficiente y contundente en resultados. Estoy segura que la "línea de compras" que hoy está en opinión pública obedece a costumbres que no están alineadas con el estilo, propósitos y formas de este gobierno. #AusteridadEs
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) October 3, 2022
Por último, Gustavo Bolívar también respaldo a Gustavo Petro y aseguró que por ahí hay terceros queriendo dañar el nombre del actual presidente de Colombia.
#AusteridadEs la orden de Petro a sus funcionarios.
No creo q él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia.
Creo q algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al Pte— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) October 3, 2022