29.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Magallanes se quedó con el festival de batazos contra los Tigres

En un compromiso con batazos de todos los colores y carreras a montones, los Navegantes del Magallanes obtuvieron el segundo triunfo de la campaña al dejar en el terreno a los Tigres de Aragua 11-10 luego de que protagonizaran un arranque de mucho vértigo.

Los aficionados que dijeron presente en el José Bernardo Pérez de Valencia vivieron un verdadero espectáculo de béisbol lleno de acción, suspenso, drama y con un final feliz para sus intereses, cuando Alberth Martínez se vistió con el traje de héroe al conectar el hit que le dio la victoria a los eléctricos.

Unas horas más temprano, Nivaldo Rodríguez (Magallanes) y Eduardo Figueroa (Tigres) comenzaron con su duelo de pitcheo que pasó de ser eso a luchar por ver cuál de los dos recibía el menor daño, ya que ambos lanzadores fueron recibidos con tantas conexiones que rápidamente tuvieron que cederle paso al bullpen.

En numeritos: Rodríguez estuvo por 3.1 actos de 7 H, 6 C, 2 HR y 2 BB; mientras que Figueroa lanzó 1.1 episodios de 5 H, 5 C, 2 HR, 1 BB y 1 SO. Los dos salieron sin decisión.

Ambos se hicieron daño en el primer capítulo con una rayita cada uno (Amarista adelantó a los felinos y Arquimedes Gamboa igualó el juego con un cuadrangular). Acto siguiente, la manada de Maracay produjo dos más en los pies de Josmar Cordero y Gersel Pitre, que terminaron siendo de poca importancia minutos más tarde debido al rally de cuatro anotaciones que logró la nave en su nueva oportunidad al bate.

Pero el marcador continuó en constante movimiento los próximos cuatro innings de forma consecutiva, ya que las ofensivas de los dos conjuntos estaban verdaderamente encendidas. Y los bullpen no estaban en su mejor noche.

A modo de resumen: Carlos Rivero se voló la barda por los Tigres; Yoel Yanqui y Engelb Vielma remolcaron dos más con sencillos para la nave turca en el 3ro; una entrada más adelante, Alexi Amarista colocó el juego chiquito (7-6) con otro largo estacazo y Carlos Tocci lo igualó aprovechando el sacrificio del «Cafecito».

Otras dos carreras llegaron para la cuenta visitante en la mitad del choque, que adelantó en el resultado nuevamente a los hombres de Jackson Melián, pero como era de esperarse, los dirigidos por Yadier Molina no se rindieron en la pelea por la victoria y volvieron a empatar el marcador en la baja del 6to al producir dos rayitas también. La pizarra parcial estaba en nueve iguales.

En ese momento fue que el encuentro entró en una zona de calma, la misma que antecede a la tormenta en el mar abierto, donde el barco turco es experto navegando. Tal como lo demostró al momento de que se fueran a las entradas extras por no poder resolver el asunto en las nueve entradas reglamentarias.

Primero, Amarista pegó un sencillo al centro para que Pitre trajera la décima anotación del duelo y los Tigres empezaran a saborear esa primera victoria de su campaña, pero Gamboa jugó la «pelota criolla» en la baja del 10mo al tocar la bola para movilizar al corredor de segunda a la antesala que, al final, terminó anotando por un error defensivo de la visita.

Con este escenario, le quedó la mesa servida a Alberth Martínez para que impulsara la carrera del gane con un sencillo a la izquierda que le permitió a Gamboa pisar el plato y dejar en el terreno a los Tigres. Resultado final 11-10.

Con información Unión Radio

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img