34.1 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Maduro se compromete a “erradicar” la pobreza en Venezuela

Por: Anamar Ramírez

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se comprometió este lunes, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a eliminar «por completo» la miseria en Venezuela para, de esta manera, «construir una sociedad de iguales».

El mandatario venezolano «En Revolución, acabar con la pobreza ha sido una prioridad para el Estado. En medio de la embestida del imperialismo, seguimos atendiendo al pueblo, y nuestra meta es erradicar, por completo, la miseria, para construir una sociedad de iguales. ¡Lo vamos a lograr!»,

Pero, hay que recordar que en Venezuela no se conocen cifras oficiales de la pobreza desde 2019, cuando la cantidad de pobres por necesidades básicas insatisfechas -entre ellas viviendas inadecuadas y sin servicios básicos- se ubicó en un 17 %, mientras que la de pobres extremos en 4 %, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Aunque expertos esperan que esta estimación mejore un poco este año, pero sin grandes cifras, ya que siguen presentes múltiples factores que auguran la continuidad de las privaciones para la mayoría de la población.

Fuente: AlbertoNews

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img