22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Maduro llega a Brasil en su primera visita a ese país desde 2015

El gobernante Nicolás Maduro arribó este domingo 28 de mayo al aeropuerto de la Base Aérea Militar en la ciudad de Brasilia, en el contexto de su visita oficial a la República Federativa de Brasil y su participación en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur.

La salida de Maduro a Brasil es su primera visita desde el año 2015, cuando asistió a la toma de posesión de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

Responde además al restablecimiento de las alianzas bilaterales entre ambos países luego que Luiz Inácio «Lula» Da Silva ganara las elecciones presidenciales y, desde que éste asumió al poder el pasado 1° de enero.

«Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe, así como por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos», afirmó Maduro a través de su cuenta de la red social Twitter.

Maduro llegó a Brasil a las 8:30 p.m., aproximadamente, en un avión de la línea aérea estatal Conviasa, empresa sancionada por Estados Unidos. Llegó acompañado de su esposa Cilia Flores, y fueron recibidos por la diplomática Gisela Padovan, secretaria de América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores brasileño, entre otros funcionarios.

«Agradezco la cálida bienvenida con la que nos recibieron en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. Estaremos desarrollando en las próximas horas una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos de nuestro continente. ¡Estén pendientes!», escribió el gobernante en Twitter.

El pasado 19 de mayo, Venezuela y Brasil revisaron sus acuerdos de cooperación y evaluaron nuevas propuestas. Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina en la Cancillería venezolana, Rander Peña, precisó que la cooperación bilateral comprende 700 acuerdos, incluidas las alianzas políticas y económicas.

La presencia de Maduro en Brasil no estaba permitida desde agosto de 2019, cuando una ordenanza emitida por el entonces presidente Jair Bolsonaro, prohibió su ingreso al país y a otros representantes de la administración de Maduro, según informó el diario O´Globo. 

Maduro participará en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, prevista para este martes 30 de mayo, que busca retomar la cooperación y el diálogo en la región, según informó el Ministerio de Comunicación e Información.

Se prevé que presidentes de al menos 10 naciones suramericanas asistan a la Cumbre. Con información Tal Cual 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img