22.2 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Maduro llama a tomar previsiones ante la llegada de ola tropical al oriente del país

El ministro de Interior Remigio Ceballos Ichaso, indicó que existe 90% de probabilidades de que la onda tropical que está siendo monitoreada desde el fin de semana se convierta en tormenta. Los servicios meteorológicos estiman que estará golpeando Nueva Esparta y Sucre entre la tarde del martes 28 y la madrugada del miércoles 29. Inameh y ONSA mantienen en alerta sus sistemas ante la onda tropical número 12. No se descarta que todo el eje norte-costero sea afectado por el fenómeno.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela), informaron mediante boletines que se aproxima al país una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical.

Según los informes del Inameh del domingo 26 y de este lunes 27, se prevé que la onda tropical número 12 afecte en las próximas 72 horas la región nororiental de Venezuela. Esta formación nubosa se desplaza a unos 27 kilómetros por hora y ya se ubica cerca del oriente del país, específicamente en el estado Sucre.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas indicó a través de su cuenta en la red social de Twitter, que la onda con perspectiva ciclónica se encuentra muy cerca del país.

“De acuerdo a la proyección del NHC, el sistema (PCT02) llegaría al este del estado Sucre el miércoles en la madrugada y durante la mañana pasaría al norte de Nueva Esparta. Seguirá muy cercano a nuestras costas y el jueves a primeras horas estaría por la península de Paraguaná”, expresó.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img