21.5 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Maduro felicita a Erdogan por su reelección en Türkiye

Nicolás Maduro Moros, extendió una efusiva felicitación a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, por su victoria en las elecciones generales de este domingo, que se celebraron en el país euroasiático.

“Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo @RTErdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”, se expresó el mandatario en su cuenta twitter.

Asimismo, el gobierno bolivariano emitió un comunicado oficial que resalta la “demostración de civismo y participación democrática”, en lo que definió como una “histórica jornada electoral”.

El comunicado destaca que “a la luz de la victoria (de Erdogan) por amplia mayoría”, se reafirma la “fortaleza de la democracia” en la nación euroasiática. Además, desea al reelecto presidente “grandes éxitos en el camino a una sociedad justa por la paz y la tranquilidad de su pueblo”.

De esta manera, el gobierno venezolano ratifica la amistad y compromiso con Turkiye y su gobierno, a fin de profundizar las fructíferas relaciones existentes “que han llevado amplios beneficios” a los pueblos de los dos países.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img