Nicolás Maduro decretó el lunes 9 de octubre el inicio de la Navidad en el país a partir del 1 de noviembre, bajo el lema «navidades felices para el pueblo de Venezuela».
En el anuncio, realizado durante su programa Con Maduro +, el oficialista instó al pueblo venezolano a que a partir de la fecha inicien los arreglos propios de las fiestas decembrinas, mediante el embellecimiento de sus casas y la comunidad.
“A ponerla bonita, brillante, colorida y a decirle al Niño Jesús: Venezuela está preparada para recibirte. ¡Oh, Niño Jesús!”, manifestó Maduro.
Maduro afirmó que los venezolanos han tenido navidades cada vez mejores. «Las y los venezolanos vamos con una sonrisa, confiando en el futuro que viene para la patria. Estoy seguro de que este año tendremos unas alegres navidades», señaló.
Para este 2023 Maduro retrasó un mes el inicio de las celebraciones decembrinas. Desde hace varios años el mandatario oficialista había hecho costumbre anunciar con anticipación el inicio de las actividades navideñas dentro de su territorio, comenzando la época festiva desde octubre.
El anuncio de Maduro fue criticado por la oposición, desde donde manifestaron que de nada sirve adelantar la Navidad si los venezolanos no tienen solvencia económica para disfrutar de las festividades.
#AHORA 📹| Pdte. @NicolasMaduro "Desde el 1ero de noviembre decrero las navidades felices del pueblo de Venezuela"#ConMaduroMásAlegría pic.twitter.com/afj1YzWlDl
— ConMaduro+ (@ConMaduroMas_) October 9, 2023