23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Luis ‘Cuto’ Guadalupe es extorsionado y amenazado por el “Tren de Aragua”

Por: Anamar Ramírez

El exfutbolista de la selección peruana y figura del Universitario de Deportes Luis “Cuto” Guadalupe, denunció este miércoles haber recibido amenazas de muerte de una persona que se identificó como miembro del grupo criminal El Tren de Aragua.

Guadalupe, es actualmente propietario de un restaurante en la provincia del Callao, y se dice que recibió el lunes una llamada en la que unos presuntos sicarios que se identificaron como miembros de la banda criminal le exigían 5.000 soles (unos 1.260 dólares) para no atentar contra su vida.

Según audios difundidos por América Noticias, se puede confirmar la gravedad de las amenazas contra ‘Cuto’ Guadalupe. “Tomaste la peor decisión de tu vida, tu sabes que aquí en el Callao el Tren de Aragua de Venezuela es muy reconocido en esta vaina y quiero que pienses bien las cosas antes de decirlas Luis Alberto, te escucho hermano”, se escucha en los audios.

En declaraciones a la emisora RPP, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) descartó que quien lo llamó sea realmente miembro de El Tren de Aragua, al considerar “imposible” que operen en el Callao. Pues la banda criminal surgida en Venezuela a principios de los 2000 ya delinque en Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, según la ONG InSight Crime.

Guadalupe  también afirmó que gracias a las garantías de las autoridades continuará su trabajo con normalidad.

Fuente: EFE

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img