Por: Anamar Ramírez
Pese a la derrota el lunes anteTiburones de la Guaira, los Leones del Caracas terminaron liderando la tabla de posiciones durante el mes de octubre de la temporada 2022-23, recordando que en sus dos primeras semanas ha tenido a la lluvia como protagonista y se han suspendido al menos ocho partidos.
Tras seis juegos disputados su récord es de cinco victorias y una derrota, y conjuntamente hablando ha sido una de las ofensivas más completas hasta ahora del campeonato, al liderar al resto de los equipos en promedio (.332), porcentaje de embasado (.416) y BABIP (.422), demostrando que la clave ha estado en poder poner la bola en juego.
Sin embargo, no todo ha sido bateo para los melenudos, pues el picheo ha cumplido, limitando a las ofensivas rivales y dándole la oportunidad a los bates capitalinos de tomar turnos de calidad y de hacer las carreras para ganar los partidos.
De momento, el cuerpo monticular de Leones es tercero en efectividad (3.33), quinto en WHIP (1.50), y sus 22 carreras permitidas los igualan con las Águilas del Zulia en el segundo lugar de ese renglón.
Fuente. Líder en Deportes