Un gran viernes de béisbol se vivió en el estado Carabobo, otro dueño entre los eternos rivales, Leones del Caracas bateó con oportunismo y contó con la eficaz combinación de siete brazos desde el bullpen para derrotar 8-4 a Navegantes del Magallanes la noche del viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La manada obtuvo su cuarto triunfo de la temporada en cinco juegos contra su Eterno Rival y el número 23 en total, por 12 reveses, para igualar con Cardenales de Lara el primer lugar de tabla de posiciones.
Alfred Gutiérrez (1.0 IL), Samuel Pérez (0.1), Ricardo Rodríguez (1.0, pitcher ganador), Miguel Rodríguez (1.0), Miguel Socolovich (1.0) José Mujica (1.0) y Rubén Alaniz (1.0) se fusionaron para admitir tan sólo una carrera en 6.1 innings como relevistas, para silenciar a la artillería naval.
José Rondón, por su parte, celebró su distinción del Jugador del Mes yéndose de 4-2 con un jonrón, dos carreras empujadas, tres anotadas y un boleto, siendo el hueso más difícil de roer por los lanzadores nautas.
Rondón bautizó la pizarra en la primera entrada con un sencillo hacia el jardín central frente al zurdo Yohander Méndez, que impulsó desde la antesala a Wilfredo Tovar y generó un error en fildeo de Carlos Rodríguez, que facilitó el engome desde la intermedia de César Hernández.
El dominicano Jonathan Villar incrementó la ventaja en el tercer capítulo con un doble que empujó desde la segunda base a Tovar, quien se había robado el cojín (su segundo del compromiso) instantes antes.
La carabela reaccionó con un racimo de tres rayitas para igualar las acciones. Diego Rincones sacudió contra el siniestro Rito Lugo una potente línea hacia la valla de la pradera izquierda, que se transformó en tubey para fletar desde la tercera almohadilla a Edwin García y avanzar a Carlos Rodríguez desde la primera, hasta la antesala. En ese escenario, Alberth Martínez ligó un sencillo para el 3-3 en el marcador.
El empate se mantuvo hasta el sexto tramo, cuando con las bases congestionadas, Alexfri Planez dirigió un imparable hacia el bosque izquierdo, con el dominicano Hansel Rodríguez como vial, que llevó al plato a Rondón y otorgó una ventaja a la visita que nunca más perdió en la velada.
“Calmado, salí a buscar un pitcheo desde que inició el turno. Me tiró el mismo envío tres veces: el primero lo dejé pasar en el medio (del plato), en el segundo conecté de foul, y el tercero se volvió a quedar en la zona, pero a ese sí pude pegarle bien”, narró Planez a la transmisión de Simple TV sobre su enfrentamiento con el derecho Rodríguez. “Teníamos que ser agresivo contra él. Ya lo había enfrentando en otra oportunidad, pero en esta me lanzó casi lo mismo”.
Los avileños encontraron holgura en la pizarra con un ramillete de tres rayitas en el séptimo tramo. Con Wilking Rodríguez en la loma, y dos hombres en posición anotadora, Rondón rodó hacia la antesala y propició una pifia de Edwin García que generó dos anotaciones, antes de que Rondón pasara por la registradora con un incogible de Freddy Fermín, para despedir a Rodríguez y dar paso a Jesús Tinoco.
El buque descontó en el cierre del séptimo con un incogible de René Pinto ante Miguel Socolovich. Mientras que, en el noveno, los felinos dejaron cifras definitivas al compromiso con el vuelacerca de Rondón.
Leones viajará en un vuelo hacia Maracaibo para afrontar una doble cartelera contra Águilas del Zulia el sábado y cerrar la séptima semana de ronda eliminatoria.
Magallanes (16-19), a su vez, ahora en el quinto escalón de la clasificación (igualado con Tiburones) se dirigirá a Caracas para enfrentar a Bravos de Margarita.