Funcionarios de la Policía Municipal de Mariara, frustraron robo de planta termoeléctrica, ubicada en el sector La Cabrera, en la carretera que comunica a Maracay con el estado Carabobo.
Los hechos sucedieron, cuando un grupo de delincuentes de la banda “Los Guaricheros” se trasladaron por el Lago de Valencia en dos lanchas, posteriormente, ingresaron a la planta por la parte posterior, una vez ahí, escalaron la pared y tomaron como rehenes a un grupo de seis vigilantes.
Asimismo, los sometieron con armas de fuego y bajo amenazas de muerte, lograron quitarles los celulares para después encerrarlos en una oficina.
El objetivo principal de estos antisociales, era apoderarse del gasoil que se utiliza para el funcionamiento de la planta, igualmente, cortaron las guayas de alta tensión para extraer cobre y así comercializarlos.
Se tuvo conocimiento, que un ciudadano que se movilizaba por el lugar, fue quien se dio cuenta del un movimiento extraño, por lo que, de inmediato dio aviso a las autoridades.
Seguidamente, se activó una comisión que estuvo al mando del comisario Wilis López, quienes se trasladaron hasta el lugar y obligó a los integrantes de “Los Guaricheros” para que abandonaran el sitio.
Por consiguiente, los seis vigilantes fueron rescatados sanos y salvos, sin embargo, fueron sometidos a una revisión para su valoración médica, donde todos salieron bien.
Los efectivos de la Policía Municipal de Mariara, informaron que, seguirán con el patrullaje en la zona, para evitar que estos antisociales nuevamente vuelvan a intentar robar esta importante planta para la generación de energía en esa región.