La Federación Venezolana de Fútbol anunció al cuerpo arbitral que se encargará de impartir justicia en la Gran Final de la Liga FUTVE 2023 entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira, que se jugará este sábado 25 de noviembre a las 5:00 pm, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Entre los elegidos aparecen los nombres de dos árbitros carabobeños de gran trayectoria; Jorge Urrego y Alexis Herrera, ambos han tenido un año exitoso diciendo presente en Copa Sudamericana, Eliminatorias, Futve, Copa Conmebol Libertadores y Mundial de Qatar.
Jorge Urrego será el primer arbitro asistente, Lubin Torrealba será el segundo arbitro asistente, Alexis Herrera será el cuarto arbitro y Alberto Ponte será el arbitro reserva. En el VAR, Juan Soto será el encargado y Carlos López será el AVAR.
Duelo de gigantes
Los Aurinegros recibirán a los Demonios Rojos en suelo tachirense para buscar un nuevo título que los acerque a los 12 que suman los caraqueños.
El mundialista, Valenzuela será el principal
Jesús Valenzuela, experimentado juez a nivel internacional, será el arbitro principal del compromiso. Valenzuela fue seleccionado por la FIFA para arbitrar dos compromisos de la pasada Copa del Mundo 2022 en Qatar: Francia vs Polonia e Inglaterra vs Estados Unidos. Es el juez criollo con mayor proyección internacional y, por esta razón, fue elegido por el ente venezolano para dirigir un partido que será bastante reñido y disputado entre los dos conjuntos.