25.1 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Llaman a comerciantes y buhoneros de Bella Florida a acatar ordenanza

Los comerciantes y buhoneros que se habían establecidos en la avenida principal de Bella Florida, en el sur de Valencia, fueron desalojados por la  Policía Municipal de Valencia conjuntamente con la PNB y la dirección de gestión ambiental del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

El procedimiento se realizó este viernes 30 de junio,   luego  de la denuncia en redes sociales y medios por parte de vecinos que fotografiaron a varios buhoneros, talando un árbol de Nim en la acera de ese sector para colocar un toldo y tirantes para vender mercancía, violando las ordenanzas de la calidad de vida del municipio Valencia.

La arquitecto Marlyn Vargas, directora de gestión ambiental del IMA,  informó que siguiendo instrucciones del ciudadano alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor,  se desplegaron en todo el sector para tratar de ubicar a los comerciantes informales que cometieron ese delito ambiental en contra de la normativa vigente y ser citados  y multados por el IMA.

Además se les reiteró la información de la Ordenanza Municipal en esta materia que deben cumplir a cabalidad como el no colocar avisos y carteles que impiden el libre tránsito peatonal y vehicular en la zona, así como nada de tarantines, los cuales deben ser colocados dentro de sus negocios.

Se les recomendó no sacar la basura en horarios de no recolección y así evitar que contaminen el ambiente, debido a que el aseo urbano tiene el horario de recolección de estos desechos.

Informó   que si este organismo realiza otra fiscalización y seguimiento y observan que no están cumpliendo con lo acordado, serán citados y se les aplicará las sanciones correspondientes que están estipuladas en  la ordenanza y calidad de vida del municipio.

Algunos transeúntes se sintieron complacidos por las medidas tomadas por los uniformados.

Luisa Pérez junto a su bebé en coche, dijo que gracias a Dios puede volver a caminar tranquila por la acera al restablecer los derechos.

Fotos de Jacinto Oliveros

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img