La Academia Puerto Cabello no pudo demostrar en la primera vuelta del G4 de la Fase Final del fútbol profesional venezolano, su buen torneo durante la ronda regular. La oncena de Noel “Chita” Sanvicente, totalizó 60 puntos en 28 fechas, hecho histórico para los porteños que celebraron por primera vez una clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores, que disputará en 2024, además de ir al siguiente nivel en la temporada 2023, su rendimiento tras tres encuentros no ha sido el esperado, con par de empates y una derrota.
El equipo porteño logró un récord en el fútbol venezolano como el mejor equipo en arrancar una temporada, tras superar los siete triunfos que obtuvo el Portuguesa de Walter “Cata” Roque hace 50 años.
El equipo porteño también cuenta en su plantilla con el goleador del torneo con 17 dianas, Luifer Hernández, el joven carabobeño se le ha cerrado el arco en los momentos más importantes del torneo.
Además de su gran rendimiento en el campeonato local y torneo Toulon, también consiguió marcar en Copa Sudamericana ante Caracas, el gol que le permitió al club disputar la fase de grupos.
Primera vuelta negativa
En la primera jornada igualó contra Portuguesa a 1 gol. Un empate con sabor a derrota para los guerreros, en el 92 un gol en contra igualaría las acciones.
Luego, les tocaba recibir en casa a Caracas FC, pero el partido terminaría en empate sin goles. Y en la última jornada de la primera vuelta caerían contra Deportivo Táchira en casa 0- 1.
Segunda vuelta perfecta
El equipo académico necesita disputar una segunda vuelta perfecta, cuando restan 9 puntos por jugar; 6 de visitante y 3 de local. Visita a Deportivo Táchira en la jornada 4, el aurinegro tiene una racha de 25 partidos sin conocer la derrota, luego visita a Caracas FC Jornada 5 y cierra en casa contra Portuguesa FC por la Jornada 6.
El equipo de Noel ‘Chita’ Sanvicente, no tiene nada fácil, 9 puntos en juego, todos tienen opción de estar en la gran final teniendo un récord perfecto 9 de 9 asegurarían su pase histórico a la gran final del fútbol profesional venezolano, pero tiene al frente 3 rivales de mucho peso en el fútbol nacional que saben que es estar disputando trofeos.
Los equipos que clasifican al partido único por el título del FUTVE serán los que finalicen en las dos primeras posiciones de la tabla y se jugará en la sede del club que haya sumado más unidades en la fase regular.