El seleccionador Vinotinto de la categoría sub-23 masculina, Ricardo Valiño, informó a través de las redes sociales de la escuadra nacional los nombres que estarán presentes en el preolímpico de fútbol que se disputará desde el 20 de enero en Venezuela.
Venezuela, que albergará este evento por primera vez en su historia, espera conseguir en casa uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024, con ella su segunda participación en este tipo de competencia, tras su debut en Moscú 1980.
Entre los nombres, destacan los que vienen desde el viejo continente, debido al proceso de solicitudes a esos equipos por lo complicado que suelen ser a veces para ceder a jugadores en las fechas que no son FIFA, por lo que no están obligados a «prestar» a sus fútbolistas, por ellos nombres como el de Kevin Kelsy, quien es ficha del Shajtar Donetsk de Ucrania, Matías Lacava del Vizela de Portugal, Telasco Segovia del Casa Pia de esa misma nación luxitana, como el de Darwin Matheus del NK Istra 1961 de Croacia, son ejemplos de ellos.
Asimismo, destaca la no presencia de Yerson Chacón, quien viene de ser un jugador muy valioso en el campeonato conseguido por el Deportivo Táchira el año pasado y había estado formando el ciclo de Valiño desde la sub-20, como el de Nicola Pereira del Deportivo Cali, quien incluso lideró a la sub-17 en el mundial del año pasado y fue llamado en el amistoso reciente en Estados Unidos ante Colombia.
Se espera la inclusión de otros jugadores quienes no han sido nombrados, como Jon Aramburu, quien es ficha de la Real Sociedad y forma parte de los llamados constantes de Fernando «Bocha» Batista en la absoluta.
Venezuela debuta el 20 ante Bolivia, luego el 23 enfrentará a Ecuador, el 29 a Colombia y el 1 de febrero cierra la fase de grupos ante Brasil, todos esos juegos será en el estadio Brígido Iriarte.