Brasil se enfrenta este jueves 12 de octubre a una Venezuela en unas eliminatorias suramericanas a las que vuelve con energías renovadas el estelar, Vinícius Júnior, tras perderse las dos primeras jornadas por lesión.
El extremo del Real Madrid quiere prolongar en la selección el buen momento de forma que vive en su club, después de estar alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes por una rotura muscular.
Vini, que ocupará el lugar del lesionado Raphinha, saldrá titular en el Arena Pantanal de Cuiabá, para formar un tridente ofensivo con Richarlison y el también madridista Rodrygo, con Neymar un poco más retrasado en el papel de director de orquesta.
Es una de las tres selecciones que jamás han arrebatado los tres puntos a la Canarinha en la competición, junto con Perú (4 empates y 9 derrotas) y Colombia (7 y 7), según la Conmebol.
Aunque el inicio del conjunto del argentino Fernando “Bocha” Batista ha sido bastante esperanzador con una ajustada derrota a domicilio ante Colombia (1-0) y una victoria por la mínima sobre Paraguay (1-0).
No obstante, los venezolanos, que recibirán a Chile en la cuarta jornada, tienen actualmente el porcentaje más bajo de efectividad de pases de la presente edición de las eliminatorias, un 69,4 %, frente al 90 % de los brasileños, los que más.
El fútbol vertical es su gran apuesta, con Josef Martínez y Salomón Rondón como principales armas en punta.
Alineaciones probables:
Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana; Casemiro, Bruno Guimarães; Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y Richarlison.
Seleccionador: Fernando Diniz.
Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Samuel Sosa, Yangel Herrera, José Martínez; Yeferson Soteldo, Josef Martínez y Salomón Rondón.
Seleccionador: Fernando Batista.
Árbitro: el peruano Kevin Ortega, auxiliado en el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe.
Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá.
La cita es a las 8:30 de la noche (hora local del viernes)