21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

La Unión Europea anunció que dará armamento a Ucrania

Finalmente se tomó la decisión, desde las altas esferas de la Unión Europea, de dar un fuerte apoyo a Ucrania para que se haga de armamento para defenderse de Rusia. Serán armas con valor de 500 millones de dólares las que suministrarán a las fuerzas que resisten desde Kiev.

UE y su apoyo a Ucrania

Pasa que la Unión Europea tuvo una sesión este 27 de febrero, y entre diferentes propuestas que se hicieron ante la situación entre Ucrania y Rusia, se tomó la determinación de apoyar con armamento al país liderado por Volodímir Zelenski.

Se trata de un hecho histórico pues es la primera ocasión que la UE financía armas para un conflicto militar. “Esta es la primera vez en nuestra historia que la Unión Europea proveerá equipo letal a un tercero”, declaró Josep Borrell, alto representante para la política exterior, según palabras retomadas por Swissinfo.

 

“Hemos decidido utilizar nuestras capacidades para dar armas, armas letales, asistencia letal al Ejército ucraniano, por valor de 450 millones de paquete de apoyo, y 50 millones más para suministros no letales, como combustible y equipos de protección“.

Planean más sanciones contra Rusia

Además de anunciar el apoyo financiero y de armamento que se dará a Ucrania, también se puso sobre la mesa la propuesta de cerrar el espacio aéreo entero de la UE  a Rusia como una sanción más por sus operaciones militares.

Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión de la Unión Europea, declaró en la misma asamblea que se cerrará el espacio aéreo a aviones de Rusia, comerciales o privados, por lo que no podrán aterrizar, despegar ni sobrevolar el territorio de los 27 países que integran la Unión.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img